miércoles, 25 de mayo de 2016

Leyendas urbanas - La Llorona



Hay una frase que resume el miedo que provoca este mito urbano: "Dónde estarán mis hijos".

Una frase que a todos nos dañó las noches en la infancia, con el miedo de escuchar además los temibles lamentos de una desesperada mujer que busca a sus hijos desesperadamente. No obstante, esto que parece ser solo un relato de noches de tertulia, parece tener pruebas fehacientes de su manifestación real.

Son muchas las historias de personas que no solo, han escuchado lo que podría ser la llorona, sino que además la han visto.

México es uno de los países donde más evidencia de la existencia de este fenómeno se ha registrado. Gracias al poder del Internet y de las redes sociales, es rápida la forma en la que estos videos se hacen virales, y es por esto que queremos traer algunos casos, que hemos considerado son ejemplo de lo anteriormente mencionado.




En México, varios investigadores estiman que la Llorona, como personaje de la mitología y de las leyendas mexicanas, tiene su origen en algunos seres o deidades prehispánicas como Auicanime, entre los purépechas; Xonaxi Queculla, entre los zapotecos; la Cihuacóatl, entre los nahuas; y la Xtabay, entre los mayas lacandones.

Siempre se la identifica con el inframundo, el hambre, la muerte, el pecado y la lujuria. En el caso de Xtabay (o Xtabal), esta diosa lacandona se identifica como un espíritu malo con la forma de una hermosa mujer cuya espalda tiene forma de árbol hueco. Al inducir a los hombres a abrazarla, los vuelve locos y los mata.

A continuación les compartimos una recopilación de videos sobre estas evidencias:


Recopilación Pasillo Infinito


La llorona o una bruja en la India




martes, 5 de enero de 2016

¿Qué es un Poltergeist?

En la red es común encontrar la palabra "Poltergeist", al referirse a fenómenos paranormales donde los fantasmas o entes atacan a seres humanos y animales, y donde son capaces de mover y manipular objetos a su antojo.

Este no es un fenómeno nuevo, las primeras manifestaciones de este fenómeno están documentadas a mediados del siglo XIX, cuando la prensa de la época mencionó casos reales de fuerzas invisibles que movían cosas o atacaban a las personas sin razón alguna.

El significado global de este término, es aquel fenómeno paranormal que consiste en el movimiento, desplazamiento y levitación de objetos junto con golpes, sonidos y otros fenómenos inexplicables.
"Efectos poltergeist; acciones poltergeist; las sillas se empezaron a mover, los cajones y los armarios a abrirse y empezó a producirse todo un cuadro de poltergeist"





Serie Fotográfica Paranormal I


El lente de una cámara fotográfica o de una videocámara es mucho más fotosensible que el ojo humano y puede ponérsele una mayor exposición a la luz, por ello miles de evidencias paranormales se han registrado a través del lente, evidencias que en la mayoría de veces, son registradas por espectadores que pretenden registrar cualquier cosa menos un fantasma..., de todos modos para muchos esa es la prueba de que no estamos solos, y que el no verlos no significan que no existen ¿qué opinan ustedes?

El fantasma sentado en el mueble probablemente pertenezca al hombre dueño de la casa, que estaba siendo velado en ese mismo momento.El lente de una cámara fotográfica o de una videocámara es mucho más fotosensible que el ojo humano y puede ponérsele una mayor exposición a la luz, por ello miles de evidencias paranormales se han registrado a través del lente, evidencias que en la mayoría de veces, son registradas por espectadores que pretenden registrar cualquier cosa menos un fantasma..., de todos modos para muchos esa es la prueba de que no estamos solos, y que el no verlos no significan que no existen ¿qué opinan ustedes?


El fantasma sentado en el mueble probablemente pertenezca al hombre dueño de la casa, que estaba siendo velado en ese mismo momento.





Fantasma de niña en Cúcuta, Colombia, en un parque recreativo. Se dice que aparece a la misma hora todos los días.



Rara toma de la época victoriana, época en la que se acostumbraba a fotografiar a los parientes fallecidos. Aquí sin embargo, hay alguien más posando para la foto...





Fantasma del patriarca de la familia quien ya había fallecido .



Fantasma de una mujer en el norte de Bogotá, Colombia. Cámaras de seguridad captaron diferentes ángulos del espectro que despareció simultáneamente frente al lente de las 3 cámaras.



Quien tomó la fotografía asegura que no había nadie sentado en la parte trasera del auto.




Adelante, lo que parece ser el fantasma de un fallecido sacerdote.





Fantasma de monje en una iglesia.





Fantasma de un bebé sobre su lápida.




Terrorífica silueta fantasmal en el altar de una iglesia.



Ellos aseguran no conocer a la niña del fondo, ni mucho que ella estuviera ahí con ellos.



Poltergeist ataca en sesión espiritista de los años 40, "las sillas volaban solas"