Y es en esta cultura donde los fantasmas cumplen un papel fundamental en cuanto a los vivos. Los japoneses llaman a los fantasmas Yurei, y éstos para ellos pueden tomar diferentes formas, sin embargo usualmente, ellos vestirán de blanco, pues para esta cultura es el color de la muerte, y es además el color de los fantasmas que no han muerto adecuadamente. Su cabello será desarreglado y es porque al ser fantasmas tienen alguna clase de pasión, que no les permite irse al lugar de los muertos: "La Extinción", por eso, por pensar tanto en esa pasión, no se arreglan el cabello. Sin embargo la cultura asocia constantemente a los fantasmas como femeninos, por estar ligados a las emociones del corazón, pues las mujeres tienen menos autocontrol. Japón es de las pocas naciones en el mundo que sin repudio, reconocen abiertamente a sus fantasmas, y los dan por hecho.
En este especial les dejo la recopilación de fantasmas más famosa de 2012, realmente algunas son de alto contenido emocional, presten atención a la descripción que les voy contando sobre la caracterización de los fantasmas. Y Juzguen Ustedes!
Los fantasmas más infelices son aquéllos que quizás más problemas causan a los vivos, sin embargo, los japoneses son fieles creyentes también de los rituales que pueden hacerse para conducir los fantasmas al mundo de los muertos.
Algunas teorías atribuyen estos fenómenos paranormales y a apariciones fantasmales al alto índice de suicidios y de vidas frustradas, ya que el propósito japonés y la exigencia del entorno discrimina a los fracasados que no logran tener una vida próspera, sin objetivos. Ese régimen ha marcado la vida de muchos que han terminado con sus existencias, en algunas de las recopilaciones se observa el caso de los suicidas que quedan en este mundo.
Algunas de las razones por las cuales probablemente existen gran infinidad de fantasmas en esta región serían las siguientes:
- La bomba atómica en Hiroshima y Nagazaki, generó tal cantidad de muertos que no tuvieron un entierro digno; además de una gran cantidad de secuelas en el subconsciente japonés, que influenciado por una cultura que respeta mucho la vida postmortem, generaron una bizarra fascinación por la muerte. La cantidad de almas se cuenta, que aún se manifiestan.
- Siguiendo un ejemplo de una sociedad consumista y influenciada por la presencia norte americana durante mas de 50 años, los jóvenes japoneses se van muy rápido del hogar, dejando solos a sus padres durante gran parte de su vejez, y en muchos casos, no apareciéndose hasta el lecho de su muerte, lo que provoca un vacío que probablemente se intenta llenar luego de la muerte.
- La represión social propia de una cultura competitiva e individualista, genera una alta tasa de suicidios, lo que conlleva a un problema que no permite que el alma ascienda al mundo de los muertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario