Para esta cuarta parte les cuento sobre la aparición del demonio, que no se parece a las niñas. Este demonio que comenzó a manifestarse después de el hallazgo de las pertenencias de las niñas. Esta ya sería la primera vez que el demonio se muestra tal cual es.
Mark dice: "Cogí la cámara y pensé que sólo podría registrar algunos sonidos extraños pero el evento paranormal con la chica fantasma adquirió un acontecimiento diferente. En el video podrás ver una figura oscura paranormal de pie en los escalones. ¿Quién es el personaje y cuáles son los sonidos? He estado haciendo algunas investigaciones y el diario me ha dado una pista en la dirección correcta. Creo que estoy empezando a entender esto va mucho más allá de lo que yo pensaba y es terrorífico".
Sobre el siguiente video, aparecen las dos entidades la niña y el demonio que al parecer, está relacionado con la botella rota, ¿habrá salido de ella?
"El fantasma está transformando en algo mucho más y me encontré con la botella en este video. Estaba rota. ¿el demonio escaparía de ella? ¿Es esto algo que va mucho más? La niña fantasma y el ente de negro se pueden ver en el vídeo. ¿Puedes oír los sonidos en este video? Gritos demoníacos! Más por venir en lo que creo que está pasando y la investigación que he hecho sobre la botella y el demonio como espíritu oscuro".
La historia comienza a dar un giro increíble a partir de marzo 16 de 2012. Al parecer la muerte de Madeline está relacionada con la obra de un culto siniestro que creía en la resurrección de los muertos, y que bajo conjuros y rituales podían lograrlo. Ésta podría ser la razón de estos eventos paranormales.
"Creo que ya lo he descubierto. El fantasma que frecuenta mi casa es sólo parte de un plan más amplio para estos eventos paranormales. Después de buscar durante horas, encontré dos grupos secretos que practicaban la religión de la vuelta del siglo, que estarían en la zona y tiempo. El llamado "Culto a la Ningishz (Ningishzida)" fue probablemente el culto que tuvo algo que ver con la desaparición de Madeline y los fantasmas en general. Lamash (Lamashtu) fue un siervo de dios Ningishz, y en ese culto creían en la resurrección de Ningishz a través de la Lamash. Estoy descubriendo más información sobre lo que estaban haciendo y lo mostraré luego".
Mark descubre increíblemente cómo Madeline trata de avisarle la manera de destruir el mundo de los demonios que atormentan a los vivos, al parecer la palabra de Dios es la espada que debilita la fortaleza de estos demonios. Este sería un gran secreto para los humanos de cómo combatirlos, Madeline quiere acabar con su suplicio.
"Lo único que puede quitar a los demonios, es que algún tipo de evento paranormal ocultista tenga lugar allí. Los extraños sonidos fantasmales, junto con lo que he visto, logran demostrar ese hecho. "OMI" el fantasma no es Madeline o por temor a un demonio engañoso, que tomó el control de su alma. Creo que este demonio que es dios Lasmashtu ahora está tratando de librarse entre el resto de nosotros.... No estoy seguro de qué va a suceder a continuación, pero sé que no es bueno".
"Los extraños sonidos provenían de la zona de la escalera y no pensé que fuera tan grave. Nunca he visto el fantasma moviéndose hacia mí y esto realmente me aterrorizó. Los EVP's (psicofonías) de la cinta, son muy interesantes y creo que este demonio se acerca a nuestro mundo desde el mundo paranormal de los espíritus. Creo que las cosas se van a poner muy muy muy mal".
El ente, demonio o Madeline, está tomando una actitud distinta a como cuando vivían en la primera casa. Es particular que este espíritu haya viajado con Mark por kilómetros cuando se suponía, que el fenómeno paranormal estaba en la primera casa. Podría decirse que los espíritus están aferrados a los objetos que funcionan como portales, o las personas que como Mark abrieron portales. Ahora comienza el pánico real, el ente quiere atacar a Mark y lo está consiguiendo. Presten atención a las psicofonías, cada vez más espeluznantes!
"El fantasma o demonio se ha hecho más conocido. ¡Me he dado cuenta de que Madeline y el culto estaban tratando de acabar con el mundo! Creo que el fantasma y el demonio que se desataron de la botella están haciendo justamente eso. El fantasma y la Lamashtu demonio son el mismo y las cosas son muy, muy raras..."